Inicio Junta de Gobierno 2015

Junta de Gobierno 2015

El Mayordomo se elige anualmente entre los cofrades.  Ostenta el gobierno y la representación de la Cofradía,  dirige los Cabildos, administra la tesorería y organiza los actos religiosos, bajo la supervisión del Sr. Cura Párroco, durante un año, y cuenta  con cuatro regidores. De la misma manera, cada Mayordomo se vale de la colaboración de un Ayudante que, a su vez, elegirá siempre a otros cuatro regidores. El Mayordomo comienza a ejercer sus cometidos en el cabildo del día de la Cruz (primer domingo de Mayo) y, también en ese cabildo, empieza su andadura el Ayudante.

La Junta de Gobierno está formada, por tanto, por 10 cofrades. El Mayordomo y sus cuatro regidores y el Ayudante con otros cuatro regidores. Todos ellos acuden a los actos litúrgicos de la Cofradía con la capa castellana sobre sus hombros. En sus manos llevan varas o báculos de madera terminados en cruz a excepción del Mayordomo y Ayudante a los que les corresponden báculos de latón.

Junta de Gobierno  actual (Semana Santa 2015)

• Mayordomo: Juan Carlos García Alía
  • Regidores: Jesús Moreno García; Antonio Moreno García; Jesús Fernández Lozano y Carlos Iglesias Moreno.
  • Ayudante: Jesús Alía Pino
  • Regidores: Urbano Moreno Alía; Ángel Suela Jiménez; Juan Hilario Herráez Lozano y José Ignacio Moreno García.