Inicio Cabildos

Cabildos

Es el órgano plenario o asamblea general de todos los cofrades a través del cual se ejerce la dirección de la Cofradía. Está integrada por todos los cofrades y por el Sr. Cura Párroco, Abad y Rector de la Cofradía.

En los dos cabildos que se celebran a lo largo del año, en las tardes del Domingo de Ramos y en la del Día de la Cruz, se aprueban las actas de los cabildos precedentes, las cuentas, actividades, se pasa lista a sus componentes  y se elige al Mayordomo entrante y al Ayudante junto con sus regidores.

Antiguamente los cabildos se celebraban en el desaparecido Hospital del Salvador. Dicho Hospital, como escribió el Mayordomo Julián Garcia Sánchez (1988), estuvo ubicado en los números 1, 3 y 5 de la calle D. Juan de Toledo. Los cabildos se celebraron hasta 1856 en ese inmueble de propiedad de la Cofradía. Durante más de un siglo, desde 1857 hasta 1973, tuvieron lugar en el pórtico norte del Templo parroquial. A partir de ese año hasta nuestros días se ofician en la nave central de la iglesia del Salvador.